Pérsico: “Me parece que es una cuestión más política que legal”
El senador nacional se refirió a lo expresado por el diputado nacional Claudio Poggi, quien señaló que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá “está presionando para dilatar la aprobación judicial del nuevo partido político Avanzar”.
El pasado domingo, a través de la red social Facebook, el diputado nacional Claudio Poggi lanzó una campaña para recolectar firmas y de esa manera “poner en conocimiento de lo que está pasando en la provincia, al presidente de la República, máxima autoridad política de la Nación”, según explicó en un video.
Con respecto a esta situación, el senador nacional, Daniel Pérsico, dialogó con elchorrillero.com y afirmó: “No conozco la información técnica de por qué no aprueban la conformación del partido político de Poggi. Yo armé mi partido (Más San Luis) acá y sigue funcionando como cualquier otro. Tuve trabas relacionadas en algunos puntos, pero todo dentro de lo normal. Si hay proscripción estoy en contra, porque estamos en democracia”.
“Yo hice la denuncia por el tema de los medicamentos vencidos. No sé si es Poggi o Alberto Rodríguez Saá, pero si esto se comprueba, alguien tiene que ser responsable. Eso no quiere decir que estemos persiguiendo a nadie”, afirmó el legislador nacional. Y agregó: “Estoy en contra de cualquier proscripción, creo que Poggi tiene que participar; y si tiene denuncias judiciales y ha cometido errores, se tiene que hacer cargo”.
Por otra parte, Pérsico hizo una lectura con respecto a la actualidad de este tema, y en ese sentido señaló: “Si Poggi se está victimizando, pierde él; si el Gobierno lo victimiza, pierde el Gobierno. Yo cuando hice la denuncia de los medicamentos no lo hice ni en contra de Poggi ni en contra de nadie, lo hice para que no pase lo que pasa siempre acá, que la Justicia no funciona y no investiga cuestiones de corrupción que me he cansado de denunciar y nunca las investigó”.
Asimismo, expresó: “Me gustaría saber en qué pasos lo están demorando a Poggi con la conformación del partido, dónde lo está frenando la Justicia, porque hay diferentes pasos para la conformación de un partido político”. Además, ante la idea de Poggi de plantearle este tema a Macri, se preguntó: “¿Qué puede hacer el presidente?”. Y afirmó: “Me parece que es una cuestión más política que legal. Salvo que tenga pruebas, las presente en el Congreso y pida la intervención de la provincia”.
“Yo lo denuncié a Rodríguez Saá porque cuando fue al Senado en 2008 dijo que había puesto 20 millones de árboles y no estaban. Hasta el día de hoy los árboles no están y Rodríguez Saá no fue preso, pero yo tengo la obligación de denunciar. No era para proscribirlo, era por un ilícito. Si Poggi se siente perseguido, me imagino qué debe sentir Cristina (Fernández de Kirchner) en este momento, que todos los días le hacen una denuncia distinta”, concluyó el senador nacional.